sábado, 16 de junio de 2012

Buen sabor Vs. Células embrionarias

Quién de nosotros hoy en día no ha saboreado lo exquisito de una Pepsi, una papa lay, un gatorade y una gran variedad de productos que para nosotros creemos que son lo mejor...  bueno aquí les dejo cierta información.

Miles de ciudadanos están pidiendo un boicot público del gigante de la comida PepsiCo, debido a su asociación con Senomyx, una compañía de biotecnología que utiliza células de fetos abortados en la investigación y el desarrollo de sabores artificiales.

El sitio Life Site News informó anteriormente que existe una colaboración con la corporación Senomyx de biotecnología de alimentos con PepsiCo, Kraft Foods, y Nestlé.

El grupo pro-vida Children of God for Life (CGL), cuenta ahora con importantes organizaciones pro-vida llamando a la población a boicotear a PepsiCo.

Pepsi está financiando la investigación y pagando regalías a Senomyx, que utiliza HEK-293 (células de riñón embrionarias humanas) para producir sabores para sus bebidas, incluyendo Pepsi.

“Usando receptores del gusto humanos creamos sistemas de análisis que proporcionan una lectura bioquímica o electrónica cuando un ingrediente de sabor interactúa con el receptor”, dice el sitio web Senomyx.

“Lo que no dicen a la opinión pública es que están usando HEK 293 – células embrionarias de riñón tomadas de bebés abortados para producir los receptores”, declaró Alina Vinnedge, presidenta de la CGL, el grupo que ha estado monitoreando el uso de material fetal abortado en productos médicos y cosméticos desde hace años.

Las células del feto no se encuentran en el propio producto. Sin embargo, “hay muchas opciones que PepsiCo podría estar utilizando en lugar de células fetales”, señaló Vinnedge.

La revelación acerca de las técnicas de investigación de Senomyx motivaron a Campbell Soup a terminar todas las relaciones con Senomyx.

Sin embargo, PepsiCo continúa su relación comercial. Las declaraciones públicas de PepsiCo provocaron la ira del público a principios de este año cuando respondió diciendo: “Nuestra colaboración con Senomyx se limita estrictamente a la creación de bebidas con menos calorías y que tiene un gran sabor para los consumidores.”

Al ser cuestionada en más detalle, PepsiCo envió una carta de respuesta diciendo que habían sido acusados de llevar a cabo experimentos con tejidos de fetos abortados.

Bradley Mattes, director ejecutivo del Life Issues Institute , dijo, “Aunque las células fetales no estén en el producto, la estrecha relación es suficiente para causar espanto en la mayoría de los consumidores. A nuestro entender, esta es la primera vez que un producto alimenticio es públicamente asociado con el aborto".

Los grupos pro-vida señalaron que la colaboración de las empresas con Senomyx será objeto de un boicot en el futuro cercano.

jueves, 14 de junio de 2012

Salud y Radiación

Los teléfonos móviles usan radiación electromagnética en el rango de las microondas, lo cual según algunos sería perjudicial para la salud humana. Una gran cantidad de investigación existe, tanto epidemiológica como experimental en humanos que demuestran efectos peligrosos.

…Los primeros signos de la "Radiación" son presión baja y pulso lento. Las manifestaciones más conocidas, son excitación crónica del sistema nervioso simpático (síndrome de estrés) y presión alta. Esta fase también incluye dolor de cabeza, mareos, dolor de ojos, insomnio, irritabilidad, ansiedad, dolor de estómago, tensión nerviosa, incapacidad de concentrarse, pérdida de cabello, más una creciente incidencia de apendicitis, cataratas, problemas reproductivos y cáncer. A los síntomas crónicos, suceden crisis de agotamiento adrenal y enfermedad de corazón isquémico (bloqueo de arterias coronarias y ataques al corazón)".

Parte de las ondas de radio emitidas por un equipo de telefonía celular son absorbidas por la cabeza humana. Las ondas de radio emitidas por un aparato portátil GSM pueden tener un pico de poder de 2 vatios, y un teléfono análogo norteamericano tiene un poder de transmisión máximo de 3.6 vatios. Otras tecnologías móviles, como el CDMA2000 y el D-AMPS, usan más bajo poder de transmisión, típicamente menos de 1 W, UVA. El máximo poder de salida desde un teléfono móvil está reglado por los estándares de teléfonos móviles y por las agencias regulatorias de cada país. En la mayor parte de los teléfonos y de las estaciones bases se verifica la calidad de recepción y fuerza de la señal y el nivel de poder es variado automáticamente, en un período determinado, para adaptarse a diferentes situaciones como por ejemplo la permanencia dentro o fuera de edificios y vehículos.

La velocidad a la cual la radiación es absorbida por el cuerpo humano se mide por la tasa de absorción específica (SAR por su acrónimo en inglés), y sus niveles máximos de teléfonos modernos han sido establecidos por los organismos de regulación gubernamental en muchos países.

Los resultados del mayor estudio internacional sobre los teléfonos celulares y el cáncer fueron revelados en 2010. Mostró que los participantes en el estudio que utilizaron un teléfono celular durante 10 o más años habían duplicado la tasa de glioma cerebral, un tipo de tumor. Hasta la fecha no se han realizado estudios a largo plazo acerca de los efectos del uso de teléfonos celulares entre los niños.

“El cráneo y el cuero cabelludo de los niños es más delgado. Así que la radiación puede penetrar más profundamente en el cerebro de los niños y adultos jóvenes. Sus células se dividen a un ritmo más rápido, por lo que el impacto de la radiación puede ser mucho mayor”, dijo Black, del Centro Médico Cedars-Sinai.

Los fabricantes de muchos teléfonos celulares populares advierten a los consumidores que mantengan su equipo lejos de su cuerpo.

El manual de seguridad del iPhone 4 de Apple indica a los usuarios no exceder las recomendaciones de la FCC de exposición a la radiación: “Cuando esté usando el iPhone cerca de su cuerpo para llamadas de voz o para la transmisión de datos inalámbricos a través de una red celular, mantenga el iPhone a un mínimo de 15 milímetros (8.5 pulgadas) lejos del cuerpo”.

Blackberry Bold recomienda a los usuarios: “Mantenga el dispositivo BlackBerry a al menos 0.98 pulgadas (25 milímetros) de su cuerpo cuando el dispositivo BlackBerry esté transmitiendo”.

miércoles, 13 de junio de 2012

La placa dental y el riesgo de cáncer

La placa dental, una película fina de bacteria que se forma en y entre los dientes por la falta de higiene oral, está vinculada a un mayor riesgo de morir prematuramente por cáncer, revela una investigación.

El estudio llevado a cabo en Suecia siguió a 1.400 adultos sanos durante 24 años.
La placa dental, la acumulación de bacteria que cubre la superficie de la dentadura y los espacios entre los dientes y las encías, es causada por la falta de una buena higiene oral. Y encontró que la placa dental persistente incrementaba en 79% el riesgo de muerte prematura, incluso tomando en cuenta otros factores de riesgo importantes, afirma la investigación publicada en BMJ Open (Revista Médica Británica).
Con el tiempo esta acumulación conduce a inflamación e infección de las encías, llamada gingivitis, que a su vez puede llevar a una periodontitis, con la pérdida potencial de dientes.