viernes, 23 de noviembre de 2012

Dormir con el smartphone es perjudicial para la salud

Llevar regularmente los teléfonos móviles o smartphones a la cama puede producir alteraciones en el sueño y otros problemas a la salud, revela una nueva investigación realizada en Estados Unidos por The Online Psychology Degree.


Según el diario ABC, a través de encuestas, se confirmó que un 95% de los participantes utiliza su móvil una hora antes de decidir tratar de dormir, navegan por la web, mandan mensajes de texto o miran la televisión. De hecho, el 90% de los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 29 años, confiesa dormir con sus teléfonos o muy próximos a ellos.

También se encontró que uno de cuatro encuestados no silencia su teléfono por las noches. Y uno de cada diez se despierta e interrumpe su sueño durante la semana para revisar mensajes, e-mails y llamadas.

Tal es el apego con estos dispositivos, que uno de cada dos participantes se despierta sin ninguna razón para chequear su teléfono durante un rato.

La investigación arrojó que, el 63% de las personas que usa un gadget antes de dormir considera que no completan su cuota necesaria de sueño en la semana.

Esto es porque mientras más la persona se expone a la luz de los aparatos electrónicos más difícil se le hace dormir, debido a que se reduce un 22% la producción de melatonina, una sustancia química que produce el cuerpo y que induce a dormir.

Diversos estudios han asociado los desórdenes del sueño con el uso de las computadoras o móviles durante la noche, pero también se ha relacionado con el estrés y síntomas de depresión.

Los especialistas han advertido que dormir menos de seis horas por la noche incrementa las probabilidades en un 50% de sufrir un ataque del corazón.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tres alimentos que no debes consumir antes de dormir

Quizás no lo sabías, pero hay ciertos alimentos que no es recomendable consumir antes de conciliar el sueño. Los motivos son varios te enseñaré qué alimentos no debes comer antes de acostarte, sino que también te explicaré por qué no debes hacerlo.

Te invito a que eches un ojo a esta lista de 3 alimentos que no debes consumir antes de dormir y la pongas en marcha. Puede resultar difícil, lo sé. Sin embargo, te aseguro que los resultados se verán a las pocas semanas. ¡Y el sacrificio vale la pena!

- Café
El café es uno de los alimentos que más debes evitar. Los motivos, por supuesto, son muy evidentes. La cafeína puede desvelarte y proporcionarte una noche muy, pero muy, estresante. Si sientes la necesidad de beber algo caliente antes de ir a la cama, una taza de leche puede ser la mejor elección. También puedes tener en cuenta un té de valeriana.

- Chocolate
Conozco muchas personas que tienen un pequeño chocolate debajo de la almohada. ¡Gravísimo error! No hay nada peor que consumir un alimento tan calórico como el chocolate antes de dormir. La mejor opción es recurrir a un platillo liviano en la cena, y en caso de que el hambre vuelva a tocar la puerta, una fruta pequeña estará más que bien.

- Queso
Con el queso sucede lo mismo. Es un alimento con demasiada concentración de calorías como para consumirlo por la noche. Verás que si eliminas alimentos como el queso y el chocolate por la noche notarás una disminución de peso más que evidente.