viernes, 5 de octubre de 2012

Alerta en EE.UU. por inyecciones contaminadas con hongos

Las autoridades de salud en Estados Unidos lanzaron una alerta nacional por unas inyecciones contaminadas que están causando una rara infección de meningitis fúngica.
Hasta ahora seis personas han muerto y 35 han desarrollado la enfermedad en seis estados del país, según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Según informaron los CDC, sus investigadores descubrieron la fuente de contaminación en un vial de esteroides sellado en un centro farmacéutico de Nueva Inglaterra. Y se ha advertido a los médicos y hospitales que no utilicen productos provenientes de una empresa vinculada al brote.
El fármaco, acetato de metilprednisolona, es una inyección epidural de esteroides utilizada para controlar el dolor de espalda. Pero tres lotes resultaron contaminados durante el proceso de producción con un hongo.
Según informó el doctor Benjamin Park, de la división de enfermedades micóticas de los CDC, las inyecciones contaminadas fueron producidas por el Centro de Mezclas Farmacéuticas de Nueva Inglaterra, en Framingham, Massachusetts.
"Esperamos ver más casos a medida que se desarrolle la investigación" dijo el doctor Park.
El funcionario informó que se descubrió un vial en la planta de producción que contenía "materia foránea" que resultó ser un hongo.

No hay comentarios: